Novedades del sitio

Nuevo Panel Táctil en la clase de 2º de Primaria

 
Picture of Teo Santana Hernández
Nuevo Panel Táctil en la clase de 2º de Primaria
by Teo Santana Hernández - Sunday, 11 April 2021, 6:55 PM
 

Justo a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa los alumnos de 2º de Primaria han estrenado un panel táctil de última generación que viene a sustituir a la Pizarra Digital Interactiva. El Colegio sigue invirtiendo en la actualización del Equipamiento Educativo de nuestras aulas.

 

Se trata de un panel táctil Promethean de la Serie Cobalt de última generación. Una herramienta destinada a potenciar la significatividad de los aprendizajes. El mismo modelo que sus majestades Los Reyes Magos trajeron durante las vacaciones de Navidad a la clase de infantil de 5 años. Con respecto a la anterior Pizarra Digital supone un gran avance ya que se gana en calidad de imagen, en repuesta capacitiva (pueden trabajar varios niños a la vez) así como en velocidad de procesamiento y conectividad. 

 

No se trata de una simple pantalla proyectora sino de un dispositivo comparable a una tablet Android de 65 pulgadas. Es compatible con la suite de aplicaciones de Google Play, lo que supone un salto significativo en cuanto a paneles táctiles más básicos o de otras marcas.

 

El colegio sigue trabajando de forma constante para potenciar la transformación digital del proceso de Enseñanza – Aprendizaje. Agradecemos el compromiso las familias que nos hace avanzar para el bien de los alumnos. Poco a poco iremos cambiando las Pizarras Digitales por estos nuevos paneles táctiles en todas las aulas del Colegio.