Novedades del sitio

ERA DE LA INFORMACIÓN

 
Picture of Juan Manuel Pacheco Bermúdez
ERA DE LA INFORMACIÓN
by Juan Manuel Pacheco Bermúdez - Tuesday, 23 March 2021, 8:11 PM
 

En este final de trimestre, en la clase de sexto hemos trabajado la influencia de la publicidad en las personas, y más específicamente los anuncios. Se llevan a cabo una serie de trabajos en los que se destaca sobre todo, la creación de un eslogan que fuera lo más impactante posible; también que se tenga muy en cuenta la organización coherente de la información; y por supuesto, que sean producciones creativas y originales. Hemos visto creaciones, desde bolígrafos inteligentes que llevan a cabo la tarea por ellos mismos hasta máquinas del tiempo que nos permitían el conocimiento en primera persona de los acontecimientos más relevantes de la historia.

Ligado también a esta actividad, abordamos el concepto de “Fake news” (noticias falsas) y el daño que pueden llegar a hacer si no se saben discriminar de forma correcta. Ya que el 86% de los españoles se cree las “Fake news” y hasta el 65% de las personas en todo el mundo se informan primero por redes sociales, estando expuestos así a informaciones de todo tipo.

La finalidad de trabajar estos conceptos no es más que el desarrollo de la creatividad y del sentido crítico en nuestros alumnos. Porque desde nuestro centro La Salle apostamos por una calidad de enseñanza poniendo los intereses de los alumnos en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje