Novedades del sitio

¡En nuestro cole estamos de Enhorabuena!

 
Picture of Alejandro Rodríguez Romero
¡En nuestro cole estamos de Enhorabuena!
by Alejandro Rodríguez Romero - Tuesday, 9 March 2021, 10:10 PM
 

  Este año por 1ª vez vamos a recibir un Kit para el mantenimiento de Nuestro Huerto Ecológico, ¡Está a pleno rendimiento dando unos guisantes y unas lechugas muy sabrosas!

Y por 2º año consecutivo, continuamos dentro del Programa de Hábitos Saludables, en el que recibimos fruta de primera calidad mensualmente para el consumo de nuestros escolares en los recreos.

Gracias a estas iniciativas seguimos creando conciencia en nuestros alumnos de cómo llevar  un estilo de vida saludable en su  alimentación y  qué mejor manera que ofreciéndoles piezas de frutas frescas y viendo como crecen las diferentes variedades de hortalizas plantadas y cuidadas con mimo y paciencia por tod@s.

  La aceptación de la fruta en los alumnos es fabulosa, se pone  a su disposición y prácticamente todos las comen (¡¡y muchos de ellos hasta repiten!!), esta primera entrega constaba de Naranjas, Manzanas y Peras, llevándose la manzana el primer puesto por su gran demanda.

En la próxima entrega se les ofrecerá: Fresas, mandarinas y gazpacho, seguro que les encantará.

 Para su información y tranquilidad, todos los productos recibidos siguen una cadena de frío muy rigurosa, la fruta se ofrecerá dentro de sus  cajas, siendo los alumnos los que cojan dicha fruta, sin que haya un contacto intermedio, siguiendo la normativa COVID.

 Paralelamente, nuestro Huerto Ecológico sigue dando sus verduras de temporadas, en las clases de Educación Física se le va dando unas pequeñas charlas formativas del cultivo, mantenimiento y recogida de los diferentes productos.

Nuestros alumnos están muy contentos y disfrutan a la vez que aprenden. Están deseando de plantar tomateras y de que llegue la próxima entrega de frutas para degustarlas.