Novedades del sitio

¡¡Y llegó la Navidad a San José!!

 
Picture of Alejandro Rodríguez Romero
¡¡Y llegó la Navidad a San José!!
by Alejandro Rodríguez Romero - Wednesday, 11 December 2019, 9:56 PM
 

  En Jerez ya hace días que huele a Navidad. Las luces y la decoración navideña ya están instaladas por las distintas calles de la ciudad  y por supuesto en nuestro querido Colegio, donde se sienten estas fechas  con especial ilusión ya que por nuestro sentir cristiano y a través del Adviento, venimos preparando nuestros corazones para el nacimiento de Dios.

    El sábado tras la Misa que se ofició en Nuestra Capilla y como no podía ser de otra manera, se procedió a la Inauguración del tradicional Belén de nuestro colegio creado por los autores Miguel Pérez Carrillo y Fernando Molero Zayas. La diferencia entre “montar un Belén” y “hacer un Belén” es evidente, esto como cualquier arte requiere de mucho conocimiento, maestría y cierta cultura para conseguir recrear paisajes, escenarios y figuras, para que te creas que esas figuritas podrían vivir allí perfectamente si cobrasen vida. Y sobre todo, requiere conocer perfectamente el sentido y significado del misterio y nacimiento del Señor, ÚNICO sentido de estas fiestas que se nos avecinan, y cabe decir que han hecho una obra de arte, pero  siempre teniendo en nuestro recuerdo la memoria de nuestro queridísimo Rafael Egea, que siempre estará presente en nuestros corazones.

   Tras recrearnos en el precioso diorama, todos pasamos a celebrar con nuestra Hermandad de la Estrella,  su multitudinaria  zambomba en el patio de los Naranjos, donde todos disfrutamos  de la compañía de compañeros, amigos y hermanos,  cantamos y celebramos el próximo nacimiento del Hijo de Dios.

   Hoy 11 de diciembre los alumnos  de nuestro Centro han tenido una inauguración del Belén en exclusiva, en el cual  Miguel Pérez, tuvo unas palabras,  quedándose todos ellos maravillados, desde aquí os recomiendo que no dejéis pasar la oportunidad de ir a verlo, de deleitar  vuestros sentidos, de observar el trabajo BIEN HECHO,

 de ser testigos de las más bonita de las formas del NACIMIENTO DE JESÚS.

¡¡¡¡ FELICES FIESTAS !!!!