Novedades del sitio

Proyecto del 1er Ciclo de Primaria.

 
Picture of Jesús Diosdado García
Proyecto del 1er Ciclo de Primaria.
by Jesús Diosdado García - Tuesday, 3 December 2019, 10:22 AM
 

Durante los meses de Noviembre y Diciembre, los alumnos y alumnas del primer y segundo curso de primaria están llevando a cabo el Proyecto interdisciplinar llamado "Los Superhéroes". 

Este proyecto se centra en el estudio y adquisición de "Hábitos de Vida Saludables", dentro de las áreas de Ciencias Naturales y Educación Física. Nuestros alumnos y alumnos, mediante diversas actividades están aprendiendo que nuestro estilo de vida afecta directamente a nuestra salud. Nuestra forma de vivir puede y debe adecuarse para lograr una salud óptima, por lo que ven fundamental el tratar de corregir aquellos hábitos de conducta que suponen un riesgo (comidas no recomendables para su edad, postura corporal en clase y en casa, sedentarismo, etc.).

Como podemos apreciar en la imagen, tuvimos la suerte de recibir la visita de uno de los superhéroes, que nos contó la problemática que viven, ya que no cumplen los hábitos de vida saludables y no pueden salvar el mundo. También contamos con la visita de "Profesionales de la Salud", donde nos visitaron un médico-nutricionista, una dentista y un deportista profesional. 

Seguimos aprendiendo aspectos importantes para nuestra salud, siempre desde una perspectiva lúdica y motivadora.