Novedades del sitio

Our friend Mouse!

 
Picture of María del Carmen  Aguilar Luque
Our friend Mouse!
by María del Carmen Aguilar Luque - Thursday, 21 November 2019, 7:15 PM
 

Cuanto antes se empiece a aprender un idioma, mejor será su dominio. En el caso del inglés, sin dudas el idioma universal, el punto de partida comienza en la etapa de Infantil. En esta etapa, los niños absorben los conocimientos con mucha facilidad, además de que lo hacen de forma natural,como el comer o el caminar. Si desde la etapa de Infantil tomamos en serio el aprendizaje del inglés, más posibilidades de éxito tendrán en el futuro ya que su base estará muy bien cimentada. Es por ello, que hay una serie de ventajas probadas en el aprendizaje de una segunda lengua en la primera infancia (de 0 a 6 años): 

- Sienta bases para el aprendizaje futuro, pues el cerebro alcanza su máxima elasticidad alrededor de los 3 años.

- Mejora la atención y entrena la mente, ya que ayuda a ejercitar su memoria.

- Tiene efectos sobre la inteligencia, ya que el cerebro bilingüe desarrolla nuevas habilidades.

- Impulsa una apertura al mundo desde la tolerancia, el respeto y la diversidad, y comprenderá que existen otras culturas teniendo una actitud positiva hacia otras lenguas.

- Fortalece la personalidad, ya que aprenden en un momento de su vida dónde no existe la vergüenza y adquieren mayor seguridad.

Por todas éstas y muchas más cosas, apostamos en nuestro colegio y le damos un gran impulso a la enseñanza del inglés en Infantil. A través de nuestro amigo "Mouse" y la caja sorpresa, nuestros alumnos aprenden rutinas, dinámicas, vocabulario y un sin fin de juegos en una segunda lengua. Nuestras sesiones son íntegramente en inglés, ya que tan importante es "hablar" como "escuchar". Además, siempre trabajamos la cultura inglesa,haciendo que nuestros peques abran su mente a situaciones y culturas diferentes.

Como siempre les digo a mis niños y niñas: "You have the potential to make beautiful things. Yes, you".