Novedades del sitio

!Cuatro años con Familia de Aula!

 
Picture of Rocio Ruiz Salas
!Cuatro años con Familia de Aula!
by Rocio Ruiz Salas - Thursday, 14 November 2019, 5:57 PM
 

¡Celebramos nuestro 4º año con FAMILIAS DE AULAS! Con ilusión, motivación, nervios y un sinfín de sentimientos hemos comenzado. Gracias a la participación de papis y mamis podemos continuar con este gran proyecto. Cada miércoles,  nuestros “peques” tendrán una aventura diferente para trabajar todo lo referente al área Lógico- Matemático mediante la metodología de ABN.

Hemos elaborado todos los materiales con mucho mimo y de forma creativa. Con ellos trabajaremos series, formas geométricas, sentido del número, conteo, subitación, problemas…De esta manera los alumnos aprenderán a afrontar problemas de su vida diaria de manera lúdica. Los materiales que usamos son muy manipulables y también cercanos a los niños cómo: tapones, legumbres, pinzas, palos de madera, platos…

Con la ayuda de “mamis seños y papis profes” podemos atender de manera más individualizada a cada niño en dichas actividades dirigidas. Beneficiando la capacidad de concentración, el aumento en el rendimiento académico de cada uno de los alumnos.

El trabajo cooperativo en familia de aula es otro de los aspectos que se llevan a cabo de manera sistemática. Podéis ver que son muchos y diversos los beneficios de esta actividad, por ello, consideramos que tras cuatro años trabajando de forma paulatina y adaptando materiales, Familia de aula es una actividad más que se encuentra dentro de nuestro día a día.

Por último, el equipo docente de nuestro centro quiere agradecer la gran colaboración, implicación y gran generosidad a las familias  por ofrecer parte de vuestro tiempo al mundo mágico que nos dan estos pequeños “duendes”. Aquí, podemos testificar lo que  dice nuestro Carácter propio, los padres o tutores legales, como primeros educadores de sus hijos, se implican en el Proyecto Educativo del Centro La Salle. Favoreciendo la coherencia entre la educación familiar y la que propone el Centro .Y con ilusión, entusiasmo y alegría han mostrado  los “papis-profes y mamis- seños” su implicación en su primer día