Novedades del sitio

¡¡Tenemos Huerto Ecológico en Nuestro Cole!!

 
Picture of Alejandro Rodríguez Romero
¡¡Tenemos Huerto Ecológico en Nuestro Cole!!
by Alejandro Rodríguez Romero - Sunday, 6 October 2019, 11:11 PM
 

                                                                                                                                                    El pasado 27 de Septiembre aprovechando “ El día de Nuestro Planeta” se inauguró nuestro Huerto Escolar Ecológico. Todos los alumnos con cara de entusiasmo y expectantes,  junto con los profesores y el Hermano Virgilio estuvieron presentes y ayudaron a plantar diferentes verduras de temporada.

  Este Proyecto viene de la mano del Programa en el participamos de la Junta de Andalucía “Creciendo en Salud”, con ello pretendemos que nuestros alumnos tanto en las áreas de Educación Física como en Ciencias Naturales adquieran una concienciación y unos  valores sobre la dieta sana a la vez que aprenden sobre  Hábitos Saludables.

   Gracias a esta iniciativa   empezamos a suscitar en los alumnos  el conocimiento, el amor y cuidado de la naturaleza: Todo esto hará que los niños conozcan mejor la naturaleza ,sus misterios y eso hará que la amen más, que nazca en ellos inquietudes que hagan que se preocupen por cuidarla y conservarla, empezando por su entorno más directo. 

   Impulsaremos en ellos una Satisfacción personal: Tanto los niños como los adultos sienten una satisfacción personal al recoger sus hortalizas y preparar la comida que ellos mismos han obtenido, al comprobar que todo trabajo, esfuerzo y paciencia tiene su fruto. 

   Les haremos que sean pacientes pues tendrán momentos para la Observación: La naturaleza es variada y casi infinita. Tiene de todos los colores y sabores. Los niños pueden ver los  cambios que se producen en los parterres y les haremos ver que para conseguir los resultados hay que esperar varias semanas, meses, algo a lo que no estamos acostumbrados en la actualidad.

 

   Intentaremos que nuestros alumnos coman Más frutas y verduras: Los niños que cultivan sus propios vegetales suelen estar más dispuestos a probar éstos y otros alimentos procedentes de la naturaleza. Normalmente son más propensos y se acostumbran más a comer frutas y verduras.