Novedades del sitio

Rincón de la calma

 
Picture of Rocio Ruiz Salas
Rincón de la calma
by Rocio Ruiz Salas - Wednesday, 2 October 2019, 11:50 PM
 

                                                                                                                         

Nos adentramos en el mes de Octubre y nuestros alumnos llegan a la calma. Por ello, en Infantil queremos trabajar la Educación Emocional mediante cuentos.  Dichos cuentos ayudarán a nuestros peques a gestionar, canalizar e identificar mejor cada una de sus emociones.

Conseguir todo lo anterior será una herramienta que tendrán ellos para volver a su paz interior y restablecer un equilibrio cuando sus emociones se sobrepasan.

Y ¿cómo podemos ayudarlos? Pues hemos creado nuestro rincón de la calma. Nos permitirá conseguir en los más pequeños su regulación o autocontrol emocional.

Hay muchas ventajas que conseguimos con nuestro pequeño rincón. Primero, es un lugar donde pueden acudir para evitar explosiones emotivas.  Segundo, nos sirve de herramienta de convivencia de de manera colectiva. Tercero, para superarnos a nosotros mismos cuando algo nos estresa. Cuarto, aprenderán a pensar y respirar antes de actuar. Y muchas más…

Por todo esto, hemos buscado un pequeño lugar de nuestra aula donde podemos encontrar:

                - Instrucciones a seguir con pictogramas

                - Emociones

- Una pequeña alfombra con las diferentes emociones.

- Unos cojines de colores para que sea un sitio apacible para todos.

-Caja sorpresa con diferentes objetos, estos ayudarán a que el niño se siente y al manipularlos se relaje realizando diferentes respiraciones. (Peluche, pelota de goma, slime, seda…).

Por último, hacer hincapié que el rincón no es un castigo sino un lugar que pueden usar o no. Y lo pueden hacer solos o acompañados.