Novedades del sitio

Formación del Claustro: primera semana de julio

 
Picture of Teo Santana Hernández
Formación del Claustro: primera semana de julio
by Teo Santana Hernández - Monday, 8 July 2019, 10:34 AM
 

La primera semana del mes de julio es momento de formación para el claustro del Colegio La Salle San José de Jerez. Este curso, la formación propuesta desde la sede central del Sector La Salle Andalucía, tenía como objetivo avanzar en el Aprendizaje Basado en Proyectos.

 

El pasado 1 de julio, todo el profesorado de los 20 centros La Salle Andalucía, recibimos una formación en el salón de Actos del Colegio FMB - La Salle de Arcos de la Frontera. En dicha formación, impartida por especialistas venidos desde el País Vasco y Zaragoza, se nos plantearon los diferentes desafíos y oportunidades que nos brindan las nuevas metodologías educativas.

 

El día 2 de julio recibimos formación en nuestro centro impartida por compañeros de claustro que, a su vez, habían recibido formación específica los meses previos en la sede central La Salle en Sevilla.

 

El resto de días de la primera semana de julio los dedicamos a comenzar el diseño unidades didácticas planteadas según la metodología de proyectos.

 

Al mismo tiempo nuestro compañero Rafael Cena ha participado estos días en la jornada final de formación CELAS Arlep en Santiago de Compostela. Dicha formación, que se ha desarrollado en diferentes momentos a lo largo de dos cursos, tiene un marcado carácter lasaliano.

 

En el Colegio La Salle San José somos conscientes de la importancia de la innovación educativa. Dedicamos recursos a la formación del profesorado porque sabemos que la formación de nuestros profesionales repercute de forma directa y positiva en la calidad de la educación que reciben nuestros alumnos.